Hola, soy Jorge Perpiñá González, Doctor en Psicología Clínica y de la Salud, y Psicólogo General Sanitario en Valencia; Colegiado CV-12161. Licenciado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicología General Sanitaria, ambos por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Máster Sanitario de Práctica Clínica (Modalidad Intensificación Práctica), organizado y dirigido por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC), la European Society of Psychology (ESP) y acreditado por la European Foundation of Psychology (EFP). Actualmente estoy termiandno mi último año como Psicoterapeuta Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia (ITG Valencia).

A lo largo de mi carrera profesional he ido buscando y encontrándome con modelos y enfoques como el Cognitivo-Conductual, el Humanista, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicología Positiva, Terapia Familiar Sistémica… de las que he ido aprendiendo algunas de sus técnicas y puntos de vista que tienen del ser humano; pues considero que el enriquecimiento, tanto profesional como personal, se encuentra en conocer el máximo número de puntos de vista posibles, siempre teniendo un marco de referencia. Esto ayuda a que el paciente se encuentre cómodo en Consulta, manteniendo su esencia y su manera de ser, marcando su propio camino a seguir.

TRAYECTORIA:

Realicé las Prácticas de la carrera en la Unidad de Salud Mental de Aldaia (Especializada y Primaria L’Horta Manises S.A.), donde aprendí las competencias que desempeña el Psicólogo en el desarrollo de su profesión, así como conocimiento de la labor de otros profesionales como Psiquiatras, Enfermeras, Trabajadores Sociales y Administrativos.

Realicé las Prácticas del Máster en Psicología General Sanitaria por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia en el Centro de Salud de Ribarroja (Especializada y Primaria L’Horta Manises S.A.), donde realicé un interesante proyecto de Intervención Grupal en Atención Primaria con el que esperamos abrir nuevas vías para el futuro. Actualmente, formo parte de PsicAP, donde estamos llevando a cabo un proyecto piloto para tratar los desórdenes emocionales en Atención Primaria con técnicas psicológicas basadas en la evidencia, demostrando que la figura del Psicólogo tiene su función en Atención Primaria, encontrándose este estudio en su segunda fase.

Soy Doctor Psicología Clínica y de la Salud (Línea de investigación: Promoción de la Salud), por la Factultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Valencia, calificación Excelente Cum Laude. Mi Tesis versó acerca de la evolución de los síntomas psicológicos en la afectación del vitíligo.

Dicha Tesis, me ha permitido formar parte de la Agrupación Clínica IVADE (Instituto Valenciano de Dermatología y Estética), donde, bajo la supervisión del prestigioso Dermatólogo Carlos Guillén, hemos conformado la Unidad de Psicodermatología, bajo la dirección de la Dra. y Dermatóloga I. Cristina Pelufo Enguix y mía, donde atendemos todos aquellos problemas psicológicos relacionados con la piel.

Formé parte del Equipo de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón de Valencia.

Cuento con el Diploma del curso de ‘Formador de Formadores’ del Instituto Europeo de Formación de Formadores (IEFF), que acredita para impartir acciones formativas pertenecientes a la formación continua bonificada por la Fundación Tripartita, ayuntamientos, consultoras, academias y para impartir formación privada en empresas en todo el territorio nacional. Entre otros Cursos.

También fui Colaborador en la “Revista de Psicología y Crecimiento personal Insight”.

Actualmente soy el Secretario de Psicoemergencias-CV y del Grupo de Trabajo de Psicología General Sanitaria del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Puedes ver mi Currículum completo en LinkedIn (desplázate hacia abajo en la página para ver toda la información).